lunes, 30 de agosto de 2010

Los hábitos

Los hábitos son uno de los aspectos más importantes a trabajar con los niños durante los primeros años en la escuela, dado que los hábitos que se adquieren a lo largo de l aprimera infancia deben serle útiles para el mejor desarrollo de sus posibilidades, para la adquisición de de aprendizajes, para ayudarles en su adaptación social y alcanzar el máximo de autonomía.
Los más trabajados en la escuela infantil son:
  • Hábitos de higiene personal: distinguir entre estar limpio y sucio, lavarse y secarse las manos, sonarse la nariz, si hay control de esfínteres, ir al wc y tirar dela cadena, utilizar la papelera para los papeles, pañuelos, pañales..., etc.
  • Hábitos en el vestido: desabrochar botones y cremalleras, quitarse el abrigo, subir/bajar los pantalones, ponerse los zapatos,etc.
  • Hábitos de orden: colaborar en la recogida de juguetes, guardar los materiales en su lugar, cuidar de los objetos de la escuela y de sus propias cosas.
  • Hábitos de alimentación: comer solo, utilizar la cucahara y el tenedor, estar sentado en la silla durante la hora de comer, colaborar en poner y quitar la mesa.
  • Hábitos de relación: compartir juguetes, aceptar la compañía de todos los otros, saludar y despedirse dela maestra y los compañeros, aprendera a pedir perdón...
  • Hábitos de responsabilidad: relizar pequeños encargos, dar pequeños recados, desplazarse por la escuela sin correr,...
En el siguiente enlace podrás descargar fichas para trabajar los hábitos en la escuela infantil: http://www.fichasinfantiles.com/normas-y-hbitos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario